30 abril 2023

Insignias de Red de Amigos de Scouts de España

   La Red de Amigos y Amigas de Scouts de España es una iniciativa solidaria de A.S.D.E. - Asociación de Scouts De España que tiene varias insignias de interés para coleccionistas que vamos a mostrar aquí.

    Con esta Red se recogen donaciones anuales destinadas al Programa de Becas Scouts, que apoya a las familias de los niños y jóvenes scouts en situación de vulnerabilidad social y económica para que sus hijos puedan seguir participando en las actividades que organice su Grupo Scout [1]. Según el importe de la donación se establecen cuatro grados de amistad, a cada uno de los cuales corresponden diversas ventajas.

    Entre estas ventajas se encuentra la entrega de los distintos tipos de insignia:
    • En el nivel AMIGO ESTÁNDAR se obtiene la Insignia de Amiga o Amigo Scout de España.
    • La Insignia de Amiga o Amigo Oro de Scouts de España se entrega en el nivel AMIGO ORO.
    • En el nivel superior se convierte al donante en AMIGO PLATINO, lo que conlleva el envío de la pañoleta de Amiga o Amigo de Scouts de España.
    • Esta pañoleta se entrega personalizada con nombre bordado en el nivel de AMIGO PARA SIEMPRE, que es la categoría más alta.

insignia tipo pin de Amigo de Scouts de España Insignia tipo pin de Amigo Oro de Scouts de España pañoleta de Amigo Oro de Scouts de España

    Las insignias son metálicas de solapa, con pincho. La cuerda con el nudo de la pañoleta es serigrafiada.

    Además de estos tipos de Amigo de los Scouts, existe la opción de GRUPO SCOUT SOLIDARIO, pero no es relevante para los coleccionistas.


NOTAS, FUENTES.

• Las insignias de la Red de Amigos se pueden ver detalladas en: COLECCIONISTAS SCOUTS INDEPENDIENTES. Catálogo CSI de insignias scouts. ASDE Asociación Scouts de España. Uniformidad 2006. Edición enero 2023 Sevilla: 2023. Más sobre catálogos
[1] SCOUTS ASDE ESPAÑA. [en línea] 2023. [22 abril 2023].Disponible en: https://scout.es/redamigos/